Tuesday, February 28, 2006

Tranquila preocupación

El día ha estado tranquilo, tranquilo en exceso. El día de hoy no he hecho prácticamente nada. No me puedo quejar, por que en cambio sí he avanzado muchos niveles en el juego que estoy jugando, el de Mario bros en el emulador de Nintendo 64 que bajamos en la oficina.

Me preocupa la situación de mi madre. En todo este tiempo desde que salí de la universidad había estado teniendo problemas económicos, principalmente debido a Gandhi, que con sus precios sumamente bajos le ha dado en la torre a toda la industria del libro, mi madre incluída.
Pero a pesar de ello, había ido sobreviviendo. Ahorita, sin embargo, la situación parece estar peor. Tanto, que el fin de semana pasado (cuando me fui a Puebla, me dijo que se preocupó mucho porque tenía cien pesos en el bolsillo, sin modo alguno para comunicarse conmigo o moverse en caso de que no llegara yo). Esto me preocupa demasiado.
Ella estaba trabajando en la escuela de decoración, llevando sus libros a vender con las alumnas del lugar. Pero, ya harta de que le estuvieran cobrando renta hasta por las veces que no iba (aparte de que harta del carácter del dueño y la señora Yolanda y el hecho de que casi no vendía), decidió salirse de ahí y retomar su tren de vida normal, salir todos los días a trabajar, recorrer la ciudad, visitar clientes y todo eso.
Pero hasta el momento no le ha resultado como esperaba y se las ha estado viendo negras.

No comments: