Tuesday, February 28, 2006

Mañana pago mi título.

Mañana pago mi título. Bueno, tal vez no mañana mismo, pero ya debe de ser esta quincena que mañana comienza.
Tiene 5 años que salí de la universidad. Tal vez no cinco, pero sí ya hace un buen rato. Pagar el título representa para mi el fin de una etapa que no me resigno a dar por muerta: la etapa universitaria, la etapa estudiantil, esa que fue mi vida toda.
Ahorita estoy haciendo planes. Estoy leyendo sobre becas y evaluando las cosas. Me desanima un poco el hecho de que conozco a varios que tienen el título de doctores y andan desempleados, pero creo que no me debe importar mucho: cada persona es una vida y ya muchas veces me ha pasado que me dicen que tal o cual cosa va a estar increíblemente pesada o difícil, me muero de miedo y ya que llego veo que no era para tanto... Por eso ya debiera haberme acostumbrado a eso, pero díganle a mi mente que funcione de otra manera...
Acabo de leer que una chava que conocía de titán acaba de ser aceptada por una universidad de Argentina, a donde se va a ir a estudiar. En realidad no sé qué va a estudiar, pero creo que importa poco. No me llevé yo muy bien con ella cuando trabajé en titán, pero sí me pone a pensar el hecho de saber que se va a ir.
También otra amiga a la que quiero mucho se va a ir al extranjero, a España, a estudiar algo de administración de empresas deportivas. Yo mismo siento como un buen símbolo de progreso el estar estudiando, aún cuando ya se esté en un trabajo formal, y el estudiar en el extranjero con mayor razón.
Pero me preocupan varias cosas: irme a estudiar al extranjero representa una experiencia sumamente grata, y de un aprendizaje excepcional; sin embargo, creo que tiene que ser algo ligado con lo que uno desea hacer, y yo creo que en este momento no sé mucho qué podría estudiar que me fuera a servir después. Y es que no he encontrado la forma de hacer dinero de lo que me gusta.
O bueno, tal vez sí sé como hacer dinero (o cómo se hace en esta profesión) pero no lo he conseguido.
Y eso me inquieta de manera terrible. Espero que ahora en el IFAL voy a poder ir encontrando un poco mi camino. Tal vez estar estudiando ahí me aclare un poco el panorama, que por el momento sigo viéndolo extraño.
Veremos qué pasa...

No comments: